MI CAUSA ES LA CAUSA JUSTA

jueves, 3 de septiembre de 2015

La OTAN: 65 años de crímenes 'humanitarios' !!!


Aunque la OTAN fue fundada hace 65 años como una fuerza de seguridad colectiva, para muchos se convirtió en una mera fuente de conflictos armados en todo el mundo. ¿Por qué durante todos esos años la alianza no logró hacer del mundo un lugar mejor?
"¡Vae Victis!", '¡Ay de los vencidos!', fue la respuesta que el general galo Breno dio a los vencidos romanos cuando estos se quejaron de que la balanza con la que medían el oro que debían pagar para obtener la retirada gala estaba amañada. Con la soberbia del vencedor, Breno acompañó sus palabras lanzando su espada al plato de la balanza donde estaban los pesos, cuenta en su quinto libro el historiador romano Tito Livio. 

Todo parece indicar que tanto los gobernantes de Estados Unidos como otros líderes de la OTAN aprendieron mucho de la historia, sobre todo de sus páginas más cínicas
Arben Celi

En su reciente discurso en el Palacio de Bellas Artes de Bruselas, el presidente estadounidense, Barack Obama, afirmó que EE.UU. y Europa no quieren controlar Ucrania y no buscan un conflicto con Rusia, sino que la OTAN ya hace 65 años que no hace sino llevar democracia. 

El Tratado de la Alianza del Atlántico Norte, más tarde Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) fue suscrito en 1949 y según su artículo 5.º persigue finalidades puramente defensivas y de ayuda mutua en el caso de un ataque contra alguno de los Estados miembro. Pero la historia ha vuelto a demostrar cómo saben mentir los Estados que se proclaman 'demócratas'. 
 
Con la desaparición del bloque soviético el simple sentido común de varias personas les hizo pensar que desaparecería también la OTAN, pero ocurrió lo contrario: partiendo del viejo principio 'vae victis', el bloque incorporó países de Europa del Este pasando por alto los verdaderos e innumerables crímenes suyos. 

Abajo les presentamos un breve 'guía' de los conflictos más sangrientos desatados por la OTAN en los últimos 20 años, diplomáticamente llamados por ellos "operaciones de mantenimiento de la paz". 

65 años del "mantenimiento de la paz" al estilo de la OTAN

El desprecio a la vida o a la condición humana del otro, propio de las acciones militares de la OTAN, no es una novedad para los países que ahora forman parte de este bloque. Podríamos comenzar por la primera arma bacteriológica (mantas contaminadas con viruela) utilizada por los ingleses contra los indios de Delaware en 1763, seguir con las masacres que cometieron en distintos continentes en el siglo XVIII y XIX, etc. Sin embargo, nos limitaremos a recordar lo más reciente. 
  
Antigua Yugoslavia 
Víctimas mortales: 5.700 personas, incluidos 400 niños 
Heridos: cerca de 7.000 civiles, 30% de ellos niños 
Desaparecidos: 821 personas 

Afganistán 
Víctimas mortales: 35.000 personas 
Refugiados: 500.000 personas 
 
Y también: el agravamiento de los conflictos interétnicos, terrorismo, vertiginoso aumento del tráfico de drogas, etc. 
 
Ahmad Masood


Irak 

Durante la guerra en Irak murieron cerca de un millón de iraquíes: las mayores bajas de la historia moderna. Una cuarta parte de ellos eran mujeres y niños. La OTAN utilizó en su intervención algunas armas prohibidas como el fósforo blanco. 

Libia 
Muertos: más de 20.000 personas (entre militares y civiles) 
Refugiados: más de 350.000 personas 

En agosto de 2011, el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, argumentó, con la misma arrogancia del 'leyendario' galo, que las acciones de los aviones de la OTAN en Libia no hicieron dañó a los civiles. 

65 años de falsificaciones de la OTAN y de Estados Unidos

Vietnam 
Como ejemplo de las estafas de EE.UU. puede servir el incidente en el golfo de Tonkin, en agosto de 1964, que sirvió de pretexto para una agresión sangrienta contra Vietnam. En 1964 el Pentágono anunció que lanchas norvietnamitas presuntamente habían atacado buques de la Marina estadounidense. Después de 40 años, el Gobierno de EE.UU. desclasificó documentos de archivos militares y se reveló que la campaña contra Vietnam del Norte fue descaradamente prefabricada. Tras el incidente de Tonkin, la Fuerza Aérea de EE.UU. emprendió una serie de bombardeos que causaron miles de víctimas entre la población civil.

Los países de la antigua Yugoslavia 
La razón formal fue el descubrimiento en el pueblo kosovar de Racak, según los observadores occidentales, de una fosa común de 45 albaneses supuestamente fusilados por tropas yugoslavas. Más tarde resultó que se trataba de una falsificación organizada con la participación de las agencias de inteligencia occidentales. La gran mayoría de los enterrados eran militantes del Ejército de Liberación de Kosovo, muertos en distintas zonas de la provincia en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad yugoslavas. 
 


Paralelamente a la preparación para el ataque sobre Yugoslavia, el entonces presidente de EE.UU., Bill Clinton, estuvo implicado en un escándalo sexual por sus relaciones con Monica Lewinsky. 

Resultado: durante los bombarderos de la OTAN no solo fueron destruidas las instalaciones militares de la Fuerza Aérea de Serbia y las empresas de la industria militar, sino también la infraestructura civil del país: puentes, fábricas, transporte, centrales eléctricas y líneas de transmisión. 
Marko Djurica

Quizá la mejor calificación de los crímenes de Estados Unidos y de la OTAN en Yugoslavia fue dada por el ex mejor amigo de Occidente, premio Nobel de Literatura y defensor de los derechos humanos Alexánder Solzhenitsyn, que comparó las acciones de la Alianza con los crímenes de los nazis: "Lo peor de lo que está sucediendo hoy en día no es siquiera el bombardeo a Serbia, por difícil que sea decirlo, lo peor es que la OTAN nos ha trasladado a una nueva era. Tal como lo hizo anteriormente Hitler, al lanzarse a una de sus aventuras de turno y excluyendo a Alemania de la Liga de las Naciones (...), EE.UU. y la OTAN han dejado de lado el sistema de seguridad colectiva de las Naciones Unidas, el reconocimiento de la soberanía de los Estados. Comenzaron una nueva era: el que sea más fuerte puede presionar a los demás. Eso sí que da miedo...". 

Irak 
Las tropas estadounidenses y británicas invadieron este país bajo el pretexto de que Irak supuestamente tenía armas de destrucción masiva, es decir, bacteriológicas (ántrax). Una razón adicional fue, como de costumbre, la 'lucha por la democracia'. 

La 'democratización' de Irak ha costado la vida de un millón de iraquíes. Las armas bacteriológicas, por supuesto, no fueron halladas. Sadam Husein fue ejecutado públicamente. 

Goran Tomasevi


En 2004 el secretario de Estado de EE.UU, Colin Powell, admitió que los datos que dieron lugar al sangriento ataque habían sido "inexactos", es decir, falsificados, en lenguaje corriente, y estaban basados en información proporcionada por la CIA. "Estoy profundamente decepcionado por esto y lo lamento", dijo Powell. Lo 'lamentamos' también, pero no lo olvidamos. 

Utilización de armas inhumanas  

 
Vietnam 
El napalm es una especie de gasolina o gelatinosa, un combustible capaz de arder sin oxígeno. En otras palabras, el napalm literalmente quema a una persona aún viva y casi no hay manera de apagarlo. Más tarde, en 1980, la Convención de la ONU sobre la prohibición de armas prohibió el uso de esta terrible arma, pero antes las bombas de EE.UU. pudieron matar a miles de vietnamitas. 




Los países de la antigua Yugoslavia
 
En la operación militar de EE.UU. contra Yugoslavia se utilizaron armas que causan grandes víctimas entre la población civil y prohibidas por la Carta de Núremberg, así como por las convenciones de La Haya y de Ginebra. 

En primer lugar se trata de proyectiles de uranio empobrecido ampliamente usados en la martirizada tierra serbia. Siendo desarrolladas para destruir el material blindado, estas municiones al explotar son altamente tóxicas y radiactivas, peligrosas para los seres humanos y el entorno. 



En segundo lugar, la OTAN utilizó las denominadas 'bombas de racimo', armas extremadamente peligrosas para la población civil. Una munición de racimo, o bomba 'clúster' es la que al alcanzar la altura programada por un altímetro se abre en el aire y deja caer centenares o decenas de submuniciones, normalmente de distintos tipos (antipersona, perforante, incendiaria, etc.) cubriendo una importante superficie. 

Puesto que las submuniciones desperdigadas no siempre explotan, pueden convertirse en minas enterradas, conservando su peligrosidad terminada la guerra. Sobre todo presentan peligro para los niños por tener una forma llamativa, como pelotitas o latas. 

Irak 
La campaña militar en Irak se caracterizó por varios crímenes de guerra cometidos por la Alianza. Bastaría con recordar el escándalo de torturas y abusos de presos en la tristemente famosa cárcel Abu Ghraib. 

YouTube


Otra cara de esta operación democrática fue la violencia contra los civiles (asesinatos, violaciones, robos, sobre todo de museos). Y, por supuesto, el uso de uno de los peores tipos de armas químicas incendiarias: el fósforo blanco. Este tipo de arma que quema el cuerpo y disuelve la carne hasta el hueso, fue prohibido por una Convención de la ONU de 1980, aún no ratificada por EE.UU. 

3 comentarios:

ANTONIO VARGASS dijo...

YANQUIS *SATANICOS* ASESINOS Y LADRONES ...SI SON USTEDES LOS QUE SE HAN VENIDO A METER A MI PATRIA PARA ROBAR...Y MATAR.LARGUENSE...LLEVENSE TODAS SUS
PORQUERIAS:SUS EMBAJADORES...SUS ONGS...SUS MERCENARIOS...SUS SICARIOS...SUS NARCOTRAFICANTES...SUS MAFIOSOS...SUS KFC...SUS STARBUCKS...SUS FACEBOOKS...Y TODO LO QUE QUIERAN,...LARGUENSE CON SUS ESTUPIDOS "IDIOMA INGLES"...CON SUS COMIDAS CHATARRAS...CON SUS PORNOGRAFIAS Y TODAS LAS LACRAS DEGENERATIVAS Y PERVERSIONES VICIOSAS...LARGO,LARGO,LARGO DE MI PATRIA *AMERICA*.USTEDES SOLO SON MODELO PARA LOS DIABOLICOS.NOSOTROS SOMOS ***HIJOS DE LA LUZ...HIJOS DE DIOS TODOPODEROSO JESUCRISTO***.

ANTONIO VARGASS dijo...

ABAJO EE.UU.de N.A.,REAL & VERDADERO Nº1 DEL PLANETA:INJERENCISTA...INVASOR...TERRORISTA...GENOCIDA...LADRON,ABOMINABLE...INDESEABLE...,MAQUIAVELICA BESTIA DESALMADA SIRVIENTE VIL DEL DIABLO.ABUSIVO / COBARDISIMO QUE SOLO SABEIS HACER MALDADES E INIQUIDADES A SOLITARIOS-DEBILES-DESARMADOS-INDEFENSOS....,PARA MATARLOS Y ROBARLES,IMPUNEMENTE HASTA HOY.SIEMPRE ANDAS EN JAURIAS CON TUS CHACALES / HIENAS:ISRAEL + UNION EUROPEA + AUSTRALIA + CANADA + ESTADOS TITERES(precisando:andas con los gobiernos...,sabido es que los pueblos respectivos también os ABORRECEN y DETESTAN).TU y TUS COMPLICES DE FECHORIAS / FESTINES / PILLAJES / RAPIÑAS...,CON CERTEZA:NO SEREIS IMPUNES,NO,NO,NO!!!. ABBA...ALELUYA...AMEN...!!!.
TE ORDENO,EN NOMBRE DE **JESUCRISTO**:SIRVIENTES DEL DIABLO BESTIAS DESALMADAS:LARGUENSE DE LATINOAMERICA-EL CARIBE...BASTA DE MATAR ...Y ROBAR IMPUNEMENTE...!.QUE DIABLOS HACEN USTEDES QUE SE CREEN MILLONARIOS Y DEL PRIMER MUNDO...VINIENDO Y METIENDOSE POR "LA VENTANA" EN PAISES SUPUESTAMENTE "POBRES...Y ATRAZADOS DEL TERCER MUNDO".YA,ENGENDROZ DEL DIABLO,BASTA DE SER CINICOS...HIPOCRITAS...EMBUSTEROS...MAQUIAVELICOS,BASTA...BASTA...BASTA YA:FUERA...FUERA...FUERA...!!!.

ANTONIO VARGASS dijo...

PUEBLO CRISTIANO CIVILIZADO JUSTO PERUANO:QUE LE HACEMOS A LOS PILLOS FILIPILLOS TITERES TRAIDORES VENDEPATRIAS...QUE HAN "AUTORIZADO" EL INGRESO DE M E R C E N Á R I O S / SICARIOS GENOCIDAS LADRONES MAL LLAMADOS MILITARES YANQUIS* SIN CONSULTARNOS...SIN NUESTROS CONSENTIMIENTOS...A NUESTRAS ESPALDAS.Y QUE LES DECIMOS A LA EMBAJADA YANQUI QUE PARECE CUEVA DE LADRONES...REFUGIO DE REALES Y VERDADEROS TERRORISTAS...IMPUNES HASTA HOY.YO SUGIERO:EXPULSAR A LOS EMBAJADORES YANQUI E ISRAELI Y CERRAR LAS RESPECTIVAS EMBAJADAS HASTA QUE SE COMPORTEN COMO HUMANOS CIVILIZADOS* Y APRENDAN A TRABAJAR Y RESPETAR A TODOS LOS QUE SI SOMOS ** HUMANOS CIVILIZADOS QUE NOS GANAMOS EL PAN DE CADA DIA CON NUESTRO TRABAJO HONRADO Y HONESTO***,Y NO MATANDO Y ROBANDO A DEBILES-DESARMADOS-INDEFENSOS EN TODO EL MUNDO,IMPUNEMENTE HASTA HOY.A LOS TITERES-TRAIDORES-VENDEPATRIAS APLICARLES LO QUE DICE SU PROPIA CONSTITUCION PARA TODOS AQUELLOS QUE SON TRAIDORES A LA PATRIA.QUIEREN ACASO QUE SE REPITA LO QUE HICIERON ESTAS MISMAS BESTIAS DESALMADAS ANTERIORMENTE ACA CON OTRA CARETA(su sendero luminoso)???...QUIEREN QUE HAGAN LO MISMO QUE HAN HECHO Y HACEN EN OTRAS PARTES DEL MUNDO GENOCIDIOS,DESTRUCCIONES,LATROCINIOS...,IMPUNEMENTES HASTA HOY???.RECUERDA Y MIRA LO QUE HAN HECHO EN EL MUNDO(irak,afganistán,pakistán,palestina/LA FRANJA DE GAZA,libia,yemén,siria,ucrania,colombia...)...Y ES MUY CORTITO.NO SEAS COMPLICE:RECUERDAS QUE DIOS DIJO...LO QUE LES HACES A ELLOS(MIS HIJOS ABUSADOS POR LA FUERZA) ME LOS HACES AMI,Y YO VENDRE A COBRAR LA AFRENTA Y HARE JUSTICIA INELUDIBLE E IMPLACABLE...Y NO SEREIS IMPUNE NI UNO SOLO!!!.