MI CAUSA ES LA CAUSA JUSTA

lunes, 28 de septiembre de 2015

Palmira podría ser el primer blanco anti-EIIL

Soldados rusos participan en un ejercicio militar en polígono Sernovodsky cerca de la frontera de Chechenia, a unos 260 kilómetros al sur de la ciudad rusa de Stávropol, 19 de marzo de 2015.
Los drones rusos sobrevuelan con frecuencia Palmira, ciudad siria que podría ser el primer objetivo de Moscú para atacar al EIIL (Daesh, en árabe), según fuentes.
Soldados con uniformes rusos ya están vigilando los puestos de control alrededor de tres bases militares en la costa mediterránea de Siria; mientras Moscú está planeando su primer ataque en contra de los terroristas, informó el domingo el diario británico The Independent.
Citando a fuentes militares del país árabe, el rotativo sostiene que los mencionados aviones no tripulados, más de la mitad dirigidos por los mismos rusos desde Siria, realizan regularmente misiones en la histórica Palmira, en la provincia central de Homs.
De hecho, el Ejército sirio está reportando una mejorada capacidad de inteligencia alrededor de la antigua ciudad romana,controlada desde el pasado mes de mayo por EIIL y utilizada principalmente para ejecutar a civiles y soldados gubernamentales secuestrados.
Las fuerzas sirias buscan liberar, posiblemente dentro de las próximas tres semanas, la importante localidad, en caso de que los aviones rusos perpetren suficientes golpes al EIIL en las proximidades de la ciudad, agrega el informe.
Pero los diplomáticos rusos aseguran que tales medidas dependen de las reacciones de este lunes al discurso del presidente Vladimir Putin ante la Asamblea General de Naciones Unidas (AGNU), donde el mandatario se presentará como el líder más apto para destruir a Daesh, después del fracaso de Washington.
El presidente ruso, Vladimir Putin (centro), visita una maniobra militar en la región Oremburgo, 19 de septiembre de 2015.

Hasta el momento, Moscú solo ha confirmado la presencia de sus militares en Siria para entrenar a los efectivos de ese país en el uso de armamentos y prepararlos para el combate antiterrorista.

0 comentarios: