MI CAUSA ES LA CAUSA JUSTA

domingo, 28 de diciembre de 2014

'EEUU podría cortar ayuda financiera a ONU si vota a favor de los palestinos'

Pic
El senador estadounidense Lindsey Graham advirtió el sábado de que Washington podría cortar la ayuda financiera que destina a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), si el CSNU vota el proyecto de resolución presentado por Jordania, en nombre de los palestinos, para poner fin a la ocupación israelí. 

Las observaciones de Lindsey se produjeron un día después de que el jefe de los negociadores palestinos, Saeb Erekat, anunciara que el Consejo de la Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) votaría dicho proyecto.

“El Congreso no permitirá que la ONU se encargue del proceso de paz (entre palestinos e israelíes)”, indicó el senador republicano en una rueda de prensa conjunta con el primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, en Al-Quds (Jerusalén).

De igual manera, alertó que el Congreso dará una respuesta rotunda a cualquier persona que intente presentar esa disposición ante el CSNU e impedir una conversación directa entre Palestina y el régimen de Israel.

Asimismo, aseguró que el régimen de Tel Aviv contará con el apoyo bipartito en el Congreso estadounidense, en que los republicanos ocupan la mayoría de los escaños.

El pasado miércoles, el movimiento de la Yihad Islámica de Palestina consideró que la presentación del borrador de esa iniciativa en el CSNU suponía una rendición ante ese régimen usurpador, además de ignorar los derechos, elementos sagrados y principios del pueblo palestino y del mundo árabe.

El documento, presentado el pasado 17 de diciembre en el CSNU, demanda el establecimiento de un plazo de 12 meses para acceder a un posible acuerdo de paz entre Palestina y el régimen de Israel y para finales de 2017 el fin de la ocupación israelí de los territorios palestinos.

Ante el posible veto de Estados Unidos, Palestina ha asegurado que, si su iniciativa es bloqueada en el CSNU, tratará de incorporarse a varias organizaciones y tratados internacionales, por ejemplo la Corte Penal Internacional (CPI), lo que, en este caso, le permitiría denunciar los crímenes israelíes contra los palestinos.

El presidente palestino, Mahmud Abás, dice que busca el reconocimiento de un Estado palestino basado en las fronteras anteriores a 1967, fecha en que los israelíes ocuparon Cisjordania, este de Al-Quds (Jerusalén) y la Franja de Gaza. En 2005, este régimen se retiró de Gaza y la bloqueó desde 2007.
- See more at: http://www.hispantv.ir/detail.aspx?id=302827#sthash.4Fe3HlGV.dpuf

0 comentarios: