MI CAUSA ES LA CAUSA JUSTA

miércoles, 17 de diciembre de 2014

Evo Morales: La caída de petróleo es una "agresión económica contra Rusia y Venezuela"

Morales: La caída de petróleo es una
En una entrevista a Telesur, el presidente de Bolivia Evo Morales asegura que la caída histórica del precio mundial de crudo no es un hecho casual sino una "agresión económica" y "conspiración abierta" contra Rusia y Venezuela.
En una entrevista para la cadena Telesur el mandatario boliviano Evo Morales afirma que la caída del precio de petróleo en los mercados internacionales de los últimos meses constituye "una clara agresión económica contra Venezuela y Rusia". Al mismo tiempo, el presidente advierte que "vamos a enfrentar esta agresión de manera conjunta" ya que "Bolivia también la ha vivido".
Según Morales, la bajada del precio del crudo no es casual: "Es una conspiración abierta". El presidente asevera además que EE.UU. trata de "tumbar" así a algunos países al no poder hacerlo con agresiones políticas. El mandatario pone el ejemplo de Argentina al recordar que los fondos buitres "representan una jugada del imperio en contra de los países del sur".
Evo Morales se encuentra en estos momentos en Buenos Aires, donde participará en la cuadragésimo séptima cumbre de jefes de estado de Mercosur.

0 comentarios: