MI CAUSA ES LA CAUSA JUSTA

sábado, 20 de diciembre de 2014

Jaquemate: Rusia está vendiendo petróleo por oro

putin-chess1
Muy pocas personas entienden lo que Putin está haciendo en este momento. Y casi nadie entiende lo que hará en el futuro.
No importa lo extraño que pueda parecer, pero ahora mismo, Putin está vendiendo el petróleo y gas rusos sólo por oro físico.
Claro, Putin lo está haciendo sin gran publicidad. Y, por supuesto, todavía acepta dólares como medio de pago intermedio. ¡Pero intercambia inmediatamente todos estos dólares obtenidos por la venta de petróleo y gas por oro físico!
Para entender esto, basta con mirar la dinámica de crecimiento de las reservas de oro de Rusia y comparar estos datos con los ingresos de divisas de la RF proveniente de la venta de petróleo y gas en el mismo período.
grafico oro
Por otra parte, en el tercer trimestre las compras por parte de Rusia de oro físico se encuentran en un máximo histórico, en niveles récord. En el tercer trimestre de este año, Rusia había comprado una increíble cantidad de oro de 55 toneladas. ¡Es más que todos los bancos centrales de todos los países del mundo en su conjunto (según datos oficiales)!
En total, los bancos centrales de todos los países del mundo han comprado 93 toneladas del metal precioso en el tercer trimestre de 2014. Fue el 15 trimestre consecutivo de compras netas de oro de los bancos centrales. De las 93 toneladas de compras de oro de los bancos centrales de todo el mundo durante este período, el volumen más grande de las compras – de 55 toneladas – pertenece a Rusia.
No hace mucho tiempo, los científicos británicos han llegado con éxito a la misma conclusión, como se publicó en la Conclusión del estudio geológico de los EEUU hace unos años. A saber: Europa no será capaz de sobrevivir sin el suministro de energía de Rusia. Traducido del Inglés a cualquier otro idioma del mundo que significa: “El mundo no va a ser capaz de sobrevivir si el petróleo y gas de Rusia se resta del balance global del abastecimiento energético”.
Por lo tanto, el mundo occidental, construido sobre la hegemonía del petrodólar, está en una situación catastrófica. En la que no puede sobrevivir sin el suministro de petróleo y gas de Rusia. ¡Y Rusia ahora está dispuesto a vender su petróleo y gas a Occidente sólo a cambio de oro físico! El giro del juego de Putin es que el mecanismo para la venta de energía de Rusia a Occidente sólo por oro ahora funciona independientemente de si Occidente se compromete a pagar el petróleo y el gas ruso con su oro artificialmente barato, o no.
Dado que Rusia tiene un flujo constante de dólares por la venta de petróleo y gas, será capaz de convertir esos dólares para comprar oro a sus precios actuales, deprimido por parte de Occidente. Esto equivale a un precio del oro, que ha sido artificialmente y meticulosamente rebajado durante mucho tiempo por la Fed y el FSE a través de … inflar artificialmente el poder adquisitivo del dólar a través de la manipulación del mercado.
Fuente – Oro para todos.

0 comentarios: