MI CAUSA ES LA CAUSA JUSTA

martes, 30 de diciembre de 2014

Los fondos buitre ahora van por Petrobras


El fondo Aurelius, uno de los que litiga contra el país en el juzgado de Griesa, estaría recabando información para reclamar el default de la firma Petrobras
Según explica el diario económico BAE, la razón de esta ofensiva del fondo Aurelius sobre Petrobras tendría como objetivo principal activar los "seguros contra default", ya que es propietario de bonos emitidos por la empresa, los cuales, en su totalidad, llegan a unos 54 mil millones de dólares.

Aurelius envió cartas a tenedores de bonos de la empresa estatal brasileña para averiguar si la compañía informó debidamente su estado financiero y si existe alguna violación a las normas de emisión de bonos corporativos. De confirmarse esta presunción del fondo, podrían requerir que se declare en default a Petrobras.



Debido al escándalo de corrupción popularmente conocido como "lava jato", la empresa ha retrasado la información sobre sus ganancias del último trimestre ya que ha decidido hacer una revisión de su contabilidad. Para ello, Aurelius debería lograr que al menos el 25 por ciento de los acreedores pidan la declaración de default.

0 comentarios: