MI CAUSA ES LA CAUSA JUSTA

viernes, 19 de diciembre de 2014

Las razones de Bolivia para exigir salida al mar

Documental desarrollado por la Dirección Estratégica de Reivindicación Marítima de Bolivia, DIREMAR, donde plantean las razones históricas, políticas y económicas para llevar adelante la demanda marítima, incluso ante organismos internacionales, como ocurrió este miércoles 24 de abril, con la presentación de la demanda boliviana ante el Tribunal de la Haya, exigiendo que Chile negocie una salida soberana al mar.
El documental aporta mapas históricos esgrimidos entre los argumentos bolivianos, para intentar desacreditar las razones históricas que provocaron la Guerra del Pacífico, bajo la cual se fundamenta el triunfo chileno y posterior arrebato de 400 kilómetros de costa boliviana.
Además, el documental aborda las diversas faltas en el cumplimiento del Tratado de 1904, que fijó las líneas base de la futura relación entre ambos países y que Chile dice que está fuera de discusión. La opción boliviana apunta a revisar este acuerdo, en vista de las reiteradas faltas a su cumplimiento como garante de las relaciones fronterizas.

0 comentarios: