MI CAUSA ES LA CAUSA JUSTA

miércoles, 31 de diciembre de 2014

El Gobierno acaba con la TV de Pablo Iglesias

Pablo Iglesias, en 'La Tuerka'.
El Partido Popular, gracias al Plan Técnico  Nacional de la TDT, le ha ganado la primera batalla al líder de Podemos, Pablo Iglesias, que no podrá seguir emitiendo su programa 'La Tuerka' a través deTeleK a partir del próximo 1 de enero, salvo que quiera arriesgarse a multas millonarias.
La cadena del bario de Vallecas, como muchas otras comunitarias,pasará a ser alegal desde esa fecha, ya que el Real Decreto que sacó el Gobierno el pasado mes de septiembre obliga a migrar a las cadenas estatales a otras frecuencias, las que venían ocupando estas otras TV, a las que sin embargo no se les reserva espacio alguno. 
Ese Plan distribuye las frecuencias entre operadores públicos, privados, estatales, autonómicos o locales, lo que las comunitarias consideran que "va en contra de la Ley General de la Comunicación Audiovisual de 2010", en la que dichos medios sí se encontraban legalmente reconocidos.
Con este nuevo Real Decreto, TeleK afirma haberse quedado en un “limbo legal” como “medio comunitario sin ánimo  de lucro existente”, y lamenta que con el mismo pasen a tener la amenaza latente de ser cerrados en cualquier momento y sufrir multas millonarias por ocupación del espectro radio-eléctrico.
A pesar de todo el canal vallecano todavía tiene una pequeña esperanza de superviviencia, ya que,  junto a otros medios como RTV Cardedeu y la Red de Medios Comunitarios, presentó un recurso ante el Tribunal Supremo con el que venía a pedir una medida transitoria que les permitiese seguir emitiendo.

0 comentarios: