MI CAUSA ES LA CAUSA JUSTA

miércoles, 17 de diciembre de 2014

Lavrov rechaza acción desestabilizadora de EE.UU. contra Rusia

El canciller ruso Serguéi Lavrov reaccionó ante la conducta injerencista de EE.UU. (Foto: Archivo)
El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia Serguéi Lavrov repudió las sanciones de EE.UU. contra Rusia para desestabilizar el Gobierno constitucional de Putín.
El canciller de Rusia Serguéi Lavrov denunció este martes las sanciones de Estados Unidos (EE.UU.) contra ese país europeo dado que aseguró, tienen un fin desestabilizador interno para producir el caos financiero y desembocar en el cambio de gobierno.
El ministerio de Asuntos Exteriores ruso expresó que los Gobiernos occidentales no tapan sus intenciones de manchar la economía de Rusia, al tiempo que aseguró que se trata de conductas políticas poco serias por parte de la Unión Europea y EE.UU.
No obstante lamentó que el haber sobreestimado la soberanía de la Unión Europea (UE) sirvió como blanco de persuación para lograr la embestida que emprende EE.UU. el país europeo.
Al referirsea l caso ucraniano el canciller le envió un mensaje al presidente Petró Poroshenko en el que consideró que esta es la oportunidad para resolver el conflicto con el vecino país.
La federalización o la autonomía es decisión de los ucranianos con respecto a los territorios de Donersk y Lugansk declarados independientes de Kiév a raíz del golpe de Estado.
"No habrá una segunda Crimea en el sureste de Ucrania, pero Crimea es tierra rusa, reflexionó Lavrov.

0 comentarios: