MI CAUSA ES LA CAUSA JUSTA

martes, 16 de diciembre de 2014

Desinformación, calumnia y difamación, pecados de los medios: Papa Francisco


El Papa Francisco aseguró hoy que los “pecados” en los que suelen caer los medios de comunicación son “la desinformación, la calumnia y la difamación”, por lo que exhortó a los periodistas de todo el mundo a evitar estos errores en su trabajo.
En una audiencia que sostuvo con trabajadores de la televisora italiana TV 2000, en el Vaticano, el pontífice también incluyó al “alarmismo catastrófico y a la “falta de sensibilidad” entre los pecados mediáticos que “continuamente vemos” e impiden ofrecer “un buen servicio a las personas”.
Por otro lado, señaló que “la desinformación” consiste en contar solamente la mitad de las cosas, lo cual provoca que los ciudadanos no puedan tener un juicio preciso de la realidad.
Y sostuvo que “una comunicación auténtica no se preocupa de culpar”, sino de “abrir y no cerrar”. Además de que debe estar dispuesta a “dar y a recibir”.
Siempre dirigiéndose a los trabajadores de esta televisora, que pertenece a la Conferencia Episcopal Italiana, el pontífice les recomendó:
“Hablad a las personas íntegras; a sus mentes y a sus corazones”.

0 comentarios: