MI CAUSA ES LA CAUSA JUSTA

jueves, 4 de diciembre de 2014

La OTAN debe rendir cuentas ante el Consejo de Seguridad sobre Afganistán


Rusia exige que la OTAN rinda cuentas de forma regular ante el Consejo de Seguridad de la ONU por sus acciones en Afganistán, según el embajador ruso ante la ONU, Vitali Churkin.
La OTAN debe rendir cuentas ante el Consejo de Seguridad de la ONU por las acciones realizadas en Afganistán, según ha advertido el representante permanente de Rusia ante la ONU, Vitali Churkin, informa TASS. En su opinión, esta exigencia debe tenerse en cuenta en la resolución del Consejo de Seguridad sobre la misión sucesora de la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad (ISAF), cuyos poderes terminan a finales del año. 

"Creemos que el Consejo de Seguridad no puede simplemente aceptar el texto y dejar que el asunto se desarrolle por sí solo. Es necesario que se rindan cuentas ante el Consejo de Seguridad. Por alguna razón, los países de la OTAN no quieren darnos garantías de que informarán sobre todas sus acciones al Consejo de Seguridad. Sin estos informes periódicos ante el Consejo de Seguridad, creemos que es bastante extraño apoyar una decisión y después simplemente olvidarse de esta cuestión", ha anunciado el diplomático. 
 
Vitali Churkin ha señalado que Rusia considera "muy importante" la adaptación de una resolución que "apoyaría los nuevos acuerdos entre la OTAN y Afganistán". Pero una condición necesaria para esta decisión es hacer resumen de la actividad de la ISAF. "Antes de que apoyemos una nueva operación, tenemos que aclarar los resultados de la anterior. Y en este momento no tenemos garantías de que vayamos obtener un informe detallado, y no una breve notificación de que han terminado su trabajo. Hace falta un análisis de lo que se ha conseguido y de lo que no", ha precisado el diplomático. 

0 comentarios: