MI CAUSA ES LA CAUSA JUSTA

jueves, 4 de diciembre de 2014

Quieren prohibir los colores argentinos en las Malvinas


El petitorio que circula entre los habitantes de Puerto Argentino para su firma, reclama que se prohíban las banderas argentinas y cualquier tipo de símbolo o pintada alusiva a la soberanía argentina sobre las islas.

En numerosas ocasiones, los veteranos de la guerra de 1982 que viajan a recorrer el territorio hacen flamear el pabellón celeste y blanco sobre los campos de batalla o dejan pintadas con la leyenda "Malvinas Argentinas".

Kris Thorsen, promotora de la iniciativa, argumentó que cuando los argentinos viajan a las islas suelen exhibir el pabellón nacional y realizar pintadas alusivas a nuestra soberanía, lo que le parece "alarmante, perturbador y angustiante".

En declaraciones al diario Clarín, Barry Elsby, presidente de la Asamblea Legislativa de las islas, de hecho se solidarizó con "la angustia que pueda haber causado que algunos visitantes flameen banderas argentinas y tomen acciones para reclamar la soberanía argentina".



El consejero Gavin Short recordó al matutino haber presentado un proyecto en el mismo sentido que fue rechazado en su momento: incluir en las Leyes Criminales locales la prohibición de banderas y pancartas argentinas.

0 comentarios: