MI CAUSA ES LA CAUSA JUSTA

lunes, 8 de diciembre de 2014

EN AMÉRICA LATINA SE HA PUESTO EN MARCHA UN PLAN CÓNDOR MEDIÁTICO CONTRA LOS GOBIERNOS PROGRESISTAS


El comunicólogo mexicano Fernando Buen Abad Domínguez en entrevista con el programa Dossier que transmite Venezolana de Televisión y retransmite diariamente el canal latinoamericano Telesur señaló la importancia de consolidar un modelo comunicacional que permita contrarrestar la guerra mediática que ha emprendido el imperio estadounidense contra la región.
Según este especialista en filosofía de la comunicación, en América Latina los monopólios mediáticos han puesto en marcha un Plan Cóndor (como el de las dictaduras militares de los años 60 y 70 del siglo pasado) para tratar de dar golpes de Estado contra los gobiernos progresistas de la región. Por ello, explicó, toda la campaña canalla de mentiras e infundios que los medios y canales de televisión en manos de la derecha diariamente difunden contra los gobiernos de Argentina, Venezuela, Ecuador y Bolivia, fundamentalmente.
El especialista mexicano dijo que los países latinoamericanos deben renovar el marco legal en materia comunicacional para lograr contrarrestar la guerra mediática que lidera el imperio estadounidense en la región.
Ante la ofensiva mediática “descomunal” propone además crear nuevos modelos comunicacionales. “El linchamiento mediático es cosa de la impunidad, se volvió serial, por lo que necesitamos refrescar, renovar y actualizar los marcos jurídicos”, sostuvo.
Buen Abad exhortó a los gobiernos establecer “un acuerdo continental político y legal para constituir un músculo comunicacional inédito que nos daría la posibilidad de poner la comunicación en orden”.
Señaló cómo la comunicación se ha convertido en “un arma para desestructurar proyectos democráticos, para alimentar golpes de Estado, como en Venezuela, por eso es preciso que todo un continente ofrezca defensa contra esto”.
Por tanto, argumentó que al consolidar un sistema de comunicación, que no solo sea del aparato estatal sino que los medios alternativos y comunitarios se unan, sería la clave para lanzar una ofensiva. En este sentido indicó que el mundo atraviesa una crisis en materia comunicacional, establecida por los medios masivos del capitalismo que ” son armas de guerra ideológica, crean la desesperanza como desayuno de todos los días para los pueblos del planeta (…) La televisión presenta desde la mañana baños de sangre, asesinatos en claves de ficción y de noticiero; también hay cine del genocidio, de la crueldad”.
En cuanto a la situación de Venezuela dijo que “hay una ofensiva mediática descomunal”



0 comentarios: