MI CAUSA ES LA CAUSA JUSTA

sábado, 6 de diciembre de 2014

Documental analiza intervención de Estados Unidos en Bolivia

boli1
 La serie documental “Invasión USA” -que relata 100 años injerencia de los Estados Unidos en Bolivia- será proyectada hoy en el Salón Hugo Chávez de la Universidad Nacional de Córdoba y contará con la presencia del ministro de la Presidencia boliviana, Juan Ramón Quintana, y del director del film, Andrés Sallari.
El documental se inicia en la década del ’20, cuando se instala en Bolivia el gran capital estadounidense con el desembarco de la Standard Oil Company, que abrió el camino a otras transnacionales.
La saga incluye otros capítulos de la historia boliviana contemporánea como la Guerra del Chaco con Paraguay (1932-35), la revolución nacionalista de 1952, los períodos dictatoriales entre 1964 y 1982, el asesinato del Che (1967), los gobiernos neoliberales (1985-2005) y el proceso de cambio con la irrupción de Evo Morales como su líder, desde 2006.
Desde la organización de evento informaron que “el documental tuvo altísima repercusión en Bolivia. Se presentó en todos los departamentos del país a través de canales nacionales y locales”.
“Este es un producto de la investigación, del rigor científico hecho por jóvenes para que sean los jóvenes del proceso de cambio, la generación Evo y las próximas generaciones las que puedan reinterpretar la historia del despojo, del saqueo y de la intervención”, comentó Quintana.
El próximo sábado 6 de diciembre, el film será presentado a las 11hs en la Biblioteca Nacional, en el marco de las actividades del grupo Carta Abierta y contará también con la presencia del funcionario.



0 comentarios: