MI CAUSA ES LA CAUSA JUSTA

miércoles, 10 de diciembre de 2014

‘Israel está robando gas libanés’

Pic
El presidente del Parlamento de El Líbano, Nabih Berri, acusó el lunes al régimen de Israel de robar las reservas submarinas de gas de este país árabe. 

El alto cargo libanés aseguró que tiene acceso a esta información gracias a un “científico internacional”, que pidió permanecer en el anonimato, al describirla de “casi confirmada”.

Berri señaló que el régimen de Tel Aviv está actualmente extrayendo las reservas marítimas libanesas desde una zona cercana a su frontera sureña con los territorios ocupados.

El presidente del Parlamento libanés hizo hincapié en que hará todo lo que esté en su mano para hacerle ver al Gobierno que su “falta de interés” para tratar sus recursos podría perjudicar los intereses del país árabe.

Además, se comprometió a plantear la cuestión de la concesión de licencias para la exploración de gas a comienzos del 2015.

Una zona de unos 854 kilómetros cuadrados, ricos de gas y petróleo, es disputada por El Líbano y el régimen israelí. Muchos políticos y expertos critican al Gobierno de Beirut por tardar en explotar sus recursos marítimos en comparación otros países del Mediterráneo oriental. 

0 comentarios: