MI CAUSA ES LA CAUSA JUSTA

martes, 2 de diciembre de 2014

Rusia estrena el Mando Estratégico Unido del Ártico

Rossiyskaya Gazeta
Moscú, 2 dic (Sputnik).
Una nueva estructura militar, el Mando Unido Estratégico "Norte", comenzó a funcionar oficialmente en Rusia el 1 de diciembre, destaca este martes el diario Rossiyskaya Gazeta.
Según el diario, se trata de hecho de un quinto Distrito Militar ruso, situado más allá del Círculo Polar, que contará con sus propias fuerzas terrestres, aéreas y navales, estas últimas, compuestas por los buques de la Flota rusa del Norte que servirá de núcleo para el nuevo mando estratégico.
Aunque los datos sobre la composición exacta del nuevo mando "Norte" no se revelan, el periódico indica que incluirá además de las fuerzas de la Flota del Norte varias unidades de los Distritos Militares Oeste, Centro, Sur y Este que en realidad ya están velando por la seguridad del Ártico y por lo tanto su subordinación al nuevo mando es una cuestión meramente jurídica.
Rusia ya tiene formadas en sus islas del Ártico las unidades del Ejército —en servicio desde octubre pasado— que integran un Grupo Táctico Único y cuentan con armas modernas incluidos los sistemas de misiles costeros Rubezh y los sistemas antiaéreosPantsir-S1.
Asimismo, avanza la formación del componente terrestre del nuevo mando estratégico, precisamente de dos brigadas árticas cuya puesta en servicio operativo está prevista antes de 2016.
Anteriormente, el jefe del Centro Nacional de Defensa, Mijaíl Mizíntsev, anunció que Rusia construirá en el Ártico un total de 13 aeródromos, un polígono de aviación así como varios radares y puestos de mando de la Fuerza Aérea.

0 comentarios: