MI CAUSA ES LA CAUSA JUSTA

viernes, 5 de diciembre de 2014

Los países miembros de UNASUR conformaron un grupo de trabajo de juventud


Un área de trabajo específico de juventud, conformada por los países miembros de UNASUR, fue anunciada por el secretario general del bloque regional, Ernesto Samper, con el objetivo de “poner en agenda las problemáticas relacionadas con educación, trabajo, cultura, salud y deportes que tienen los jóvenes”, afirmó el subsecretario de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y militante de La Cámpora, Facundo Tignanelli.
El funcionario nacional, quien forma parte de la comitiva oficial que acompaña a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en Ecuador, se reunió en Buenos Aires durante el mes de abril con los otros secretarios de Juventud de los países que conforman UNASUR, y acordó crear el grupo de trabajo por iniciativa de la Argentina.
Aunque con el anuncio oficial de ayer “queda la conformación del grupo que continuará en Paraná en la cumbre del Mercosur”, destacó.
Distintas organizaciones políticas forman parte también de la delegación argentina, entre ellas la JP Evita a través de su representante Ignacio Rico, miembro de la mesa nacional; Estefanía de Dios -responsable de Juventud de Kolina-; Sol González -responsable del frente estudiantil de Nuevo Encuentro de Rosario-; y Juan Manuel Moreira, secretario General de la JP-La Cámpora de la provincia de Buenos Aires.
Los representantes de juventud argentinos se entrevistaron con los de Alianza País, “la fuerza política del presidente Rafael Correa, para trabajar en una agenda común las fuerzas políticas del kirchnerismo y la de Ecuador”, afirmó Tignanelli.
El subsecretario de Juventud manifestó, en relación con el apoyo de Ecuador a Argentina en la lucha contra los fondos buitre, que están “muy contentos de que el resto de los países hermanos hagan esas adhesiones a la batalla que lleva adelante nuestra nación, lo que también nos da una gran responsabilidad”.

0 comentarios: