MI CAUSA ES LA CAUSA JUSTA

lunes, 27 de octubre de 2014

Homenaje a Nestor Kirchner-2014

Como no recordarte si me hiciste creer de nuevo en la política, esa política practicada desde el corazón, transgresora, desafiante que solo es comprendida por quienes sostienen sus convicciones en el bienestar general de su pueblo y su patria, supiste dar las batallas que había que dar y darle su tiempo a cada una para lograr el fin buscado por supuesto que quedaron muchas batallas mas por dar, para todos nosotros te fuiste antes de tiempo; pero somos la garantía de continuidad de tus sueños nos nutrimos de tu ejemplo y tomaremos con orgullo y compromiso la posta que dejaste. ¡NESTOR VIVE!

Las frases más recordadas de Néstor Kirchner desde las tribunas
 
Nk1Néstor Kirchner fue un orador de alto impacto desde todas las tribunas en las que se presentó, como lo revelan sus frases más recordadas:
Ya al asumir, en 2003, dejó en claro cuál sería su estilo político:
- “Los problemas de la pobreza no se solucionan desde las políticas sociales sino desde las políticas económicas”.
- “La seguridad jurídica debe ser para todos, no solamente para los que tienen poder y dinero”.
- “No habrá cambio confiable si permitimos la impunidad. Rechazamos de plano la identificación entre gobernabilidad e impunidad que algunos pretenden”.
- “Mantenimiento del equilibrio fiscal y trajes a rayas para los grandes evasores, en la seguridad de que si imponemos correctamente a los poderosos el resto del país se disciplinará”.
Luego, durante su mandato y cuando dejó de ser presidente, pronunció frases muy recordadas:
- “Hay vida después del Fondo”.
- “Minga les vamos a aumentar las tarifas” (al hablar en contra de las empresas privatizadas de servicios públicos).
- “Señor Coto, yo lo conozco” (en medio de las polémicas por las suba de precios de alimentos).
- “El año que viene vamos a tener un candidato que será pingüino o pingüina” (cuando se definía su sucesión presidencial)
- “Hoy lo pueden llamar Mauricio. Pero siempre va a ser Macri” (al pronunciarse contra el actual jefe de Gobierno porteño, durante la campaña electoral en la capital).
- “Me voy a ir a un café literario” (antes de dejar su gobierno)
Durante la gestión de Cristina Kirchner salió a defender a la jefa de Estado en los distintos conflictos que enfrentó:
- “Recuerdo aquél 25 de mayo de 2003 cuando nos dejaron la Argentina prendida fuego y tuvimos que sacar el pecho para reconstruir la patria”.
- “A los jóvenes les digo sean transgresores, opinen, la juventud tiene que ser un punto de inflexión del nuevo tiempo”.
- “Les pido que la ayuden a Cristina, que es una mujer con coraje dispuesta a transformar la patria”.
- “Como en las peores etapas del 55 y del 76 salen como comandos civiles y grupos de tareas, para agredir a los que no piensan como ellos, en forma vergonzosa” (durante la crisis del campo).
- “¡Qué te pasa Clarín! ¿Estás nervioso?”
- “Soy un soldado de Cristina”.



0 comentarios: