MI CAUSA ES LA CAUSA JUSTA

domingo, 12 de octubre de 2014

EN HISTÓRICO CIERRA CAMPAÑA EVO MORALES REÚNE A UN MILLÓN DE BOLIVIANOS

cierre helicoptero 2

La Paz, Bolivia.- A cuatro días de los comicios del 12 de octubre próximo, el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma cerró su campaña electoral con multitudinarios eventos en los que advirtió una “contúndete victoria”.
En sus últimos dos actos de campaña, en Santa Cruz y en la ciudad de El Alto en La Paz, donde cerró este miércoles con casi un millón de personas, el candidato presidente reafirmó que se encuentra a la cabeza de las preferencias electorales.
Con este escenario, durante su discurso en la ceja del Alto, Morales celebró que en Bolivia ya no habrá más “media luna, sino un pueblo integrado”, en referencia al gran respaldo que su administración ha alcanzado principalmente de los indígenas y otros sectores.
De cara a casi un millón de simpatizantes del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales afirmó que los cambios de Bolivia los ha hecho el pueblo ante la necesidad natural de revelarse contra el capitalismo y la derecha que los mantenía oprimidos.
“Lo que hacían era dominarnos políticamente para dominarnos económicamente”, afirmó Morales en referencia a la situación social, política y económica de Bolivia antes del 2006 que asumiera la presidencia.
Desde entonces dijo, la Revolución ha sido posible por la decisión del pueblo. “Este resultado no es porque hay Evo, sino porque hay un pueblo unido. Podremos tener diferencias en algunos temas, pero jamás estaremos divididos en la soberanía y liberación de nuestro pueblo”, advirtió.
Mientras el acto político se acompañó de música y bailes, Morales Ayma, dijo que Bolivia tenía mucho que celebrar, entre eso, que el pueblo se haya unido para reivindicar a las comunidades indígenas históricamente olvidadas y para dar voz a las demandas sociales.
De esa forma, ante la estatua erigida de Ernesto Che Guevara en la avenida presencial de El Alto, justo durante el aniversario número 47de su muerte, el presidente indígena de Bolivia volvió a hacer historia al congregar una gran Ola Azul en las calles.
Los resultados de estas multitudinarias congregaciones se verán el próximo domingo 12 de Octubre, fecha en la que más de seis millones de bolivianos están convocados a votar en los comicios generales.


0 comentarios: