MI CAUSA ES LA CAUSA JUSTA

martes, 14 de octubre de 2014

LOS 55 REPRESORES PROFUGOS BUSCADOS POR LA JUSTICIA


El Ministerio de Justicia ofrece recompensas de hasta 500 mil pesos por información. Para aportar datos se deben comunicar con el Programa Nacional de Coordinación para la Búsqueda de Personas Ordenada por la Justicia.
Ya son 55 los represores que permanecen prófugos de la Justicia, luego de la incorporación de los pedidos de captura de José Luis Troncoso, Roberto Raúl Squiro, Osvaldo Jorge Tebez, Oscar Roberto Giai y Daniel Alberto Sotomayor, acusados por crímenes de lesa humanidad durante la última dictadura cívico militar.

El Ministerio de Justicia ofrece recompensas para capturarlos.
Quienes puedan aportar información deben comunicarse con el Programa Nacional de Coordinación para la Búsqueda de Personas Ordenada por la Justicia (BUSCAR), creado por la Ley 26.375, al (011) 5300-4020.


Por Troncoso, Squiro, Tebez y Giai se ofrece 500.000 pesos a aquellos que tengan alguna información o datos útiles que permitan sus detenciones en el marco de la causa "Guerrieri", radicada en Rosario. Lo mismo de ofrece por información acerca del paradero de Sotomayor, en la causa Nº 4.012 caratulada "Riveros, Santiago Omar y otros por privación ilegal de la libertad, tormentos, homicidio, etc.


El Ministerio ofrecen 500.000 pesos para localizar a Marcelo Cinto Courtaux, acusado de haber cometido delitos en la represión de la denominada "contraofensiva montonera"; Guillermo Campanille; y Enrique Francisco Welsh. La misma cifra se ofrece por datos sobre Carlos Domingo Mora, en la causa "Caballero Residual";  Teodoro Aníbal Gauto y Ricardo Luis Von Kyaw en una causa por "homicidio, privación ilegal de la libertad, tormentos y sustracción de menores"; y Pedro Osvaldo Salvia y Roberto Oscar González, en la causa por la muerte del periodista Rodolfo Walsh.


La misma recompensa se pagará a quien aporte información para ubicar a Ricardo Joaquín Molina y a Juan Carlos Vázquez Sarmiento por sustracción de menores, y a Juan Carlos Linarez por la causa "ESMA". Entre los más buscados , por quien se ofrece 500.000 pesos, es el ex marino Jorge Raúl Vildoza, alias Gastón, quien actuó en la ESMA. Además se investiga el paradero de Héctor Mario Schwab, Fernando Federico Delgado y Aldo Mario Alvarez.


Por otro lado se ofrece una recompensa de 200.000 pesos para quien brinde información que ayude a detener a Eduardo Salvador Ullúa, ex miembro de la CNU y que después del golpe de Estado se integró al Grupo de Artillería de Defensa Aérea 601 del Ejército; y a los represores condenados por la justicia de San Juan, Jorge Antonio Olivera y Gustavo Ramón De Marchi, que se escaparon en 2013 del Hospital Militar Cosme Argerich cuando esperaban ser atendidos.


Por el resto de las búsquedas el Ministerio ofrece 100.000 pesos: Horacio González Llanos, Raúl Angel Córdoba (Causa Monte Peloni II), Luis Esteban Kyburg, Humberto Romero Tello, Juan Bautista Lucero, Emilio Alberto Rimoldi Fraga, y Angel Ervino Spada.
En tanto, se ofrecen recompensas para aquellas personas que brinden datos que permitan las detenciones de Ernesto Guillermo Luchini, Guillermo Mario Ocampo, José Osvaldo Riveiro, Jorge Linares, José Luis Piedra, Vicente Omar Navarro Moyano, Efrén Darío Ferreyra, Héctor Adán Gimenez, Walter Tomás Eichhorn, Marcelo León y Ricardo Aleks.


También se ofrecen recompensas para datos sobre Miguel Angel Britos, Carlos Alberto Arroyo este Juan Carlos Jones Tamayo (en la causa "Alvarez de Scurta, Dominga"), Carlos Gabriel Jesús Isach, y Rubén Eduardo Alcuri ( personal civil del Destacamento de Inteligencia Militar 121 de Rosario, con pedido de captura por los crímenes de Pereyra Rossi y Osvaldo Cambiasso),  Mario Alfredo Sandoval ("megacausa ESMA"), César Heriberto Peralta, imputado en la causa "Feced", Eduardo Alfonso (causa "Riveros Santiago Omar, Miguel Angel García Moreno,  Antonio Tuttolomundo y Carlos Gabriel Isach (investigados en causas que tramita el juzgado federal 4 de Rosario),  Carlos Luis Malatto y Eduardo Daniel Vic (acusado de delitos en San Juan); Eduardo Rebechi y Juan Carlos Francisco Bossi (causa caratulada "Guerrieri, Pascual Oscar"), Manuel Alfredo Montenegro (por delitos cometidos en la provincia de Misiones), Antonio Arrechea (causa por la muerte de Guillermo Vargas Aignasse), y Jorge Luis García en el marco de la causa caratulada "DUPUY, Abel David y otros s/Torturas".

0 comentarios: