MI CAUSA ES LA CAUSA JUSTA

jueves, 30 de octubre de 2014

Todos los pre-candidatos, menos Scioli, le firmaron a TN un acta de compromiso debate 2015

LTP Noticias
Algunos pre-candidatos presidenciales 2015, se comprometieron a realizar un debate antes de las elecciones, y le firmaron el compromiso al programa de televisión de la señal TN, “A dos voces”, mientras los conductores se mostraban muy entusiasmados con los funcionarios que iban firmando el acta.

El único que no plasmó su firma, es el actual gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, aunque aseguró que tiene respeto por los otros dirigentes y "cuando llegue el momento" se hará presente para el debate.

Para reafirmar su compromiso, recordó que "Jamás eludí mi presencia en ningún tipo de encuentro empresario. Con mis diferencias, abrí el coloquio de IDEA”.

Sí firmó la planilla de TN, Sergio Massa, el líder del Frente Renovador, quien se lamentó por el "sabor amargo" que le quedó el año pasado por “no haber podido debatir".

"Cuenten con mi compromiso", se mostró contento Massa, porque “yo no tengo que pedirle permiso a nadie para firmar", ¿Ironía para quién?

También mostró el apoyo a la iniciativa el jefe de la Unión Cívica Radical,Ernesto Sanz, asegurando que "todos los candidatos presidenciables tienen que comprometerse. No puede haber calidad democrática si, entre tantas cosas que nos faltan, falta el debate".

Y la diputada de la Coalición Cívica – UNEN, Elisa Carrió, luego de prender el ventilador y despotricar contra propios y ajenos (VER NOTA), argumentó que el debate es "el primer deber democrático", y propuso "que haya muchos debates sobre temas específicos" y así "poder medir el nivel de educación, cultura, estrategia" de cada pre-candidato.

Para el diputado Hermes Binner de UNEN, el debate "tiene que ser parte de una serie de propuestas en las que los candidatos tengan que exponer”. Mientras que el gobernador José Manuel De la Sota sugirió "llevar el debate al interior" y "podamos hacer uno en el NOA, el NEA, Gran Cuyo, la Patagonia y el Gran Centro", ya que "los candidatos tenemos que demostrar que conocemos la Argentina".

En definitiva, Ernesto SanzElisa CarrióJosé Manuel de la Sota,Hermes BinnerMauricio MacriJulio Cobos y Sergio Massa firmaron un acta compromiso manifestando que están dispuestos (y ahora obligados, al menos simbólicamente, por el programa de televisión), a debatir durante la campaña presidencial los problemas sociales, políticos, éticos y económicos del país.

0 comentarios: