MI CAUSA ES LA CAUSA JUSTA

jueves, 30 de octubre de 2014

TTIP: ¿Un golpe de estado encubierto? Bienvenidos al Planeta Tierra S.A.

TTIP: ¿Un golpe de estado encubierto? Bienvenidos al Planeta Tierra S.A.
Puede que nunca hayas oído hablar del TTIP y eso es porque es algo que se pretende aprobar con el menor ruido posible ya que si sale adelante las consecuencias para la democracia y los derechos adquiridos durante mucho tiempo serán catastróficas. Las Corporaciones tomarán ya de forma evidente el control de los países y los gobiernos no tendrán ninguna influencia sobre prácticamente ningún ámbito. Como decía Daniel Estulin… Bienvenidos al Planeta Tierra S.A.
Es un acuerdo que se centra sobre todo en los reglamentos, normas, derechos corporativos y garantías de inversión. El TTIP tiene como objetivo, supuestamente, facilitar la inversión directa y la eliminación de obstáculos burocráticos innecesarios para el acceso al mercado para las empresas de ambos lados del Atlántico.
Los indicios de los que se dispone -provenientes de las empresas y la industria que está participando de alguna manera en las negociaciones- revelan que el enfoque sobre las barreras no arancelarias y la convergencia de la reglamentación entre ambas partes se está utilizando para impulsar la desregulación, una visión de los derechos de propiedad intelectual que sólo fomentan monopolios, y una carrera para igualar derechos y estándares a la baja. Los supuestos beneficios económicos no tienen fundamento y, en cualquier caso, son marginales para la sociedad en general, incluso en el caso de que fuera cierto lo que cuentan los defensores del acuerdo al respecto. Más bien todo indica que los objetivos del acuerdo amenazan importantes derechos adquiridos en las largas luchas democráticas y los intereses sociales de la ciudadanía de la UE, de los EUA y del resto del mundo.
Las negociaciones se están haciendo a puerta cerrada, sin una consulta pública efectiva. Los parlamentos nacionales no son informados sobre los detalles de los textos de negociación de la Comisión. Los fragmentos de información que han sido publicados -o filtrados- generan considerable inquietud.
Dar este poder a las corporaciones con la excusa de la mejora de la economía, es crear una dictadura global por y para los intereses comerciales de las grandes empresas que están dirigidas por personas a quien nadie ha votado.
Incluimos en esta notícia un video realizado por Marta Sibila, redactora de la revista Caféambllet donde explica muy bien qué es el TTIP y porqué tenemos que pararlo.

¿Preparan PP, PSOE, UPyD y CiU un golpe de estado bajo la forma del TTIP?

Organizaciones contra el TTIP:
Artículos sobre el TTIP:
stopttip4
Fuente: Cafeambllet

¿Qué es el TTIP?

La Asociación Transatlántica para el Comercio y la Inversión (ATCI), conocido en lengua inglesa como Transatlantic Trade and Investment Partnership (TTIP) o Transatlantic Free Trade Area (TAFTA) o Área de Libre Comercio Trasatlántico, es una propuesta de tratado de libre comercio (TLC) entre laUnión Europea y Estados Unidos.1 Actualmente se encuentra en negociaciones. Sus defensores argumentan que el acuerdo sería beneficioso para el crecimiento económico de las naciones que lo integrarían, aumentaría sobremanera la libertad económica y fomentaría la creación de empleo.2 Sin embargo, sus críticos argumentan que éstas se producirían a costa del aumento del poder de lasgrandes empresasdesregularizaría los mercados rebajando los niveles de protección social y medioambiental de forma drástica. Así, se limitaría la capacidad de los gobiernos para legislar en beneficio de los ciudadanos así como el poder de los trabajadores en favor de los empresarios.
Trans-Atlantic Free Trade Agreement (TAFTA)
Sus mayores críticos también lo califican de una pesadilla para la democracia. El gobierno de Estados Unidosconsidera la asociación como un complemento a su Acuerdo Estratégico Trans-Pacífico de Asociación Económica. En cambio la Unión Europea es duramente criticada por el secretismo con el que estará llevando las negociaciones, de espaldas a la opinión pública.
Después de que un primer borrador del proyecto se filtrara en marzo de 2014, la Comisión Europea lanzó un programa para consultar a los ciudadanos interesados, aunque sólo sobre un número limitado de cláusulas.
El anteproyecto filtrado reveló que el tratado no permitiría a los gobiernos aprobar leyes para la regulación de sectores económicos estratégicos como la banca, los seguros, servicios postales o telecomunicaciones. Ante cualquier expropiación las empresas podrían demandar a los Estados exigiendo la devolución de suinversión más compensaciones e intereses. El tratado permitiría la libre circulación de capitales, trabajadores, etc.  Este acuerdo de libre comercio podría estar finalizado para finales de 2014.11 12 Una propuesta previa de tratado fue el Acuerdo Multilateral sobre Inversiones.
Fuente: Wikipedia

0 comentarios: