MI CAUSA ES LA CAUSA JUSTA

jueves, 9 de octubre de 2014

SE ACABA LA MENTIRA DE IBOPE



Se inaugura el nuevo sistema federal de medición de audiencias.
La Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, encabezará el acto donde se inaugurará el nuevo sistema federal de medición de audiencias, para todo el territorio nacional.
En un acto que comenzará a las 18 de este jueves en la localidad de Las Heras, en Santa Cruz, la mandataria junto a otros funcionarios, explicará las funciones del novedoso sistema que cuenta con una renovada tecnología.
Sifema (Sistema Federal de Medición de Audiencias) tendrá en cuenta a todas las provincias argentinas -a diferencia del actual IBOPE- será pública pero no gubernamental, y será auditable.

Este novedoso sistema pudo llevarse a cabo con hardware y software aportados por científicos de la Universidad de Buenos Aires, y se realizará a través de la instalación de aparatos que captan señales de los televisores de cada uno de los hogares.

La presidenta (anticipándose a críticas y al aprovechamiento mediático sobre esta noticia) ya había hablado sobre la "transparencia" de este sistema, sobre el cual afirmó que es de calidad ISO internacional y auditable por lo público y lo privado.

Además de la puesta en marcha del Sifema, Cristina aprovechará la ocasión para la inauguración de la terminal de ómnibus Punta Rieles, entre otras obras de infraestructura como un centro de oficios, 50 cuadras de pavimento y 600 viviendas.

0 comentarios: