MI CAUSA ES LA CAUSA JUSTA

miércoles, 15 de octubre de 2014

ONG venezolanas que atacan al Gobierno son corporaciones en EEUU


En Venezuela, organismos que se amparan bajo la figura de Organizaciones No Gubernamentales (ONG), y que constantemente acusan nacional e internacionalmente al Gobierno Nacional de violar los derechos humanos, son corporaciones en Estados Unidos (EEUU).
Es el caso de Nueva Conciencia Nacional, Fundación Futuro Presente, Humano y Libre, y Súmate. Transformar una ONG en corporación en EEUU al parecer tiene su ventaja.
Al crear una corporación en EEUU los accionistas no residentes en ese país generalmente no están obligados a presentar declaración de renta, así lo indican diversas página web, al explicar cómo puede hacer una persona para registrar una de estas firmas en esa nación.
De acuerdo con el abogado constitucionalista Jesús Silva, la creación de una corporación en EEUU crea además beneficios jurídicos, dijo que entre ellos se encuentra el “poder recibir financiamiento del Gobierno de Estados Unidos”.
Señaló que gran parte de las ONG conformadas en Venezuela son utilizadas por la derecha “para evadir normas legales. Como los partidos políticos no pueden recibir financiamiento por parte de entes privados o gobiernos extranjeros, los partidos de oposición han creado estas ONG como un apéndice o un brazo financiero para recibir tales apoyos”.
En reiteradas oportunidades el Gobierno Nacional ha denunciado las vinculaciones de las ONG venezolanas con partidos políticos de derecha, así como el financiamiento que estas agrupaciones reciben de organismos extranjeros.

Primero nacieron como ONG

Nueva Conciencia Nacional, Fundación Futuro Presente, Humano y Libre, y Súmate nacieron primero como ONG en Venezuela y años después fueron registradas en EEUU como corporaciones.
El 21 de julio de 2005 fue registrada en Estados Unidos, la empresa Amigos de Súmate Internacional, Inc. En su directiva figura la dirigente de derecha María Corina Machado Parisca, quien funge como directora de esta empresa junto a Alejandro Plaz Castillo y Elizabeth S. Jacome, refieren documentos de registros del Estado de Florida, publicados en la página web: http://www.florida-companies-info.com/.
En agosto de 2008 la Fundación Nueva Conciencia Nacional Inc. seguiría los pasos de Súmate al ser registrada como una corporación sin fines de lucro en Florida, indican documentos publicados en el portal web: www. florida-companies-info.com.
Tamara Sujú –quién además es miembro del Foro Penal Venezolano– figura como presidente; mientras que José Luis García Froiz es el vicepresidente de ese organismo, que actualmente se encuentra inactivo en EEUU.
La Fundación Humano y Libre, la misma que este año impulsó la campaña SOS Venezuela en las redes sociales, no se quedó atrás, y desde el 8 de octubre de 2010 es una firma registrada como Inc. (Corporación o Sociedad Anónima) en norteamérica.
La última en seguir este camino fue la Fundación Futuro Presente, una organización de captación de activistas de derecha fundada en el país en 2008, pero que desde el 25 de febrero de 2014, es una corporación con fines de lucro en Florida.
Humano y Libre de Tovar Arroyo 
La Corporación Humano y Libre tiene tres directivos, Gustavo Tovar, que figura como presidente, Ana C. (Carlota) García es la vicepresidenta y Álvaro J. García el secretario, esto de acuerdo con documentos de registro del Estado de Florida, disponibles en la web.
Ana Carlota García es la esposa de Gustavo Tovar Arroyo, y Álvaro el suegro de éste. La directiva de la corporación se encuentra activa.
En Venezuela, la creación de la ONG Humano y Libre data “de mayo de 2002, cuando Gustavo Tovar Arroyo reunió a un grupo de jóvenes venezolanos para motivar su participación en la vida pública de Venezuela”, refiere la página de la ONG, http://humanoylibre.org.
Tovar Arroyo es el mismo que organizó en octubre de 2010 una reunión conocida como Fiesta Mexicana, la cual tenía como finalidad adiestrar en métodos de desestabilización a un grupo llamado líderes estudiantiles de extrema derecha venezolana, denunció en mayo de este año el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres.
El ministro también denunció en mayo que Arroyo tenía comunicación permanente con el expresidente de México, Vicente Fox y el banquero venezolano y prófugo de la justicia, Eligio Cedeño –quien aporta financiamiento para las movilizaciones en el exterior–.
Otras empresas registradas
El suegro de Tovar Arroyo también aparece desde julio de 2009 como directivo en otra empresa en Estados Unidos, se trata de Mallas Miranda LLC, refiere la página: http://www.florida-companies-info.com/. En la directiva de la empresa figura su hija Ana Carlota García.
Esta compañía tiene una sucursal en Venezuela y se encuentra inscrita en el Servicio Nacional de Contrataciones desde el 18 de noviembre de 2011, sin embargo, su registro venció un año después, indica la página web: http://rncenlinea.snc.gob.ve/.
En esta empresa, que tiene entre su razón social la fabricación de mallas metálicas, así como la compra y venta al mayor y detal en su estado naturalo procesado de cabillas, aluminio, cobre, bronce, hierro y todo tipo de metales similares, tiene como director principal a Álvaro José García.


0 comentarios: