MI CAUSA ES LA CAUSA JUSTA

viernes, 27 de marzo de 2015

AHORA LOS INGLESES CAPACITAN A LOS MILITARES PARAGUAYOS


Reproducimos la información el Diario Paraguayo ABC Color, sobre como los ingleses capacitan a sus militares, recordemos que ya están las bases Norteamericanas en Paraguay que esta militarizando sus fronteras y también están las denuncias de expertos Israelíes en dicho territorio.
Dice el ABC:
Expertos del Reino Unido de Gran Bretaña están en el país 
para capacitar a efectivos militares en tareas de inteligencia, confirmó ayer el comandante de las Fuerzas Militares, Gral. Luis Garcete. Los cursos se desarrollan en la sede del Comando en Jefe desde inicios de semana.
El Gral. Luis Garcete, comandante de las Fuerzas Militares, confirmó ayer que expertos del Reino Unido están en el país desde hace unos días para capacitar a los efectivos militares en tareas de inteligencia. La llegada de los mismos forma parte del acuerdo de cooperación firmado a finales de octubre de 2014 cuando el entonces comandante de las Fuerzas Militares, Gral. Jorge Ramírez, visitó el Reino Unido.

El Gral. Garcete indicó que los expertos, a quienes no identificó, están desarrollando cursos sobre inteligencia en la sede del Comando en Jefe. De hecho, ayer uno de los instructores estuvo en la sede del Comando en Jefe cuando el presidente de la República, Horacio Cartes, estaba atendiendo cuestiones castrenses, pero el Gral. Garcete aseguró que no se reunió con el Jefe de Estado.

Los cursos se iniciaron el lunes y se extenderán hasta mañana, pero no se descarta que se hagan trabajos de campo. Todo se maneja con cierta reserva para no comprometer cuestiones de inteligencia.

El comandante de las Fuerzas Militares aseguró que la venida de los británicos para capacitar en tareas de inteligencia es sumamente importante porque representa el reinicio de la colaboración del Reino Unido con nuestro país. No se descarta que más adelante también se avance en cooperación en el área tecnológica y eventualmente también en cuestiones de logística.

A puertas cerradas

Temprano en la mañana de ayer antes de reunirse con la cúpula militar el Presidente de la República encabezó la ceremonia de habilitación de mejoras en la sede del Regimiento Escolta Presidencial. (REP). Además del Mandatario estuvieron en el acto el vicepresidente de la República, Juan Afara, y al menos cinco ministros, pero no se permitió el acceso a los medios.

El coronel Eulogio Ortega, comandante de la unidad, indicó que se prohibió el ingreso de los medios por cuestiones de seguridad, pero no dio mayores precisiones. Anteriormente la prensa tenía acceso a eventos similares en el REP, pero desde hace algunos meses todo se restringió. La última vez que los medios tuvieron acceso a la unidad fue justamente cuando Ortega asumió como comandante.

0 comentarios: