MI CAUSA ES LA CAUSA JUSTA

sábado, 21 de marzo de 2015

Venezuela incrementa defensa con despliegue de sistemas antiaéreos rusos Pechora y Buk


 La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) continua este jueves elevando el apresto operacional de sus componentes especialmente con su sistema de defensa aeroespacial con el objetivo de defender la soberanía de Venezuela motivado a las recientes amenazas del imperialismo estadounidense
Durante ejercicios militares desarrollados en la sede de la Brigada de Defensa Aérea Central, ubicada en Charallave estado Miranda, el general en jefe Vladimir Parino López destacó el despliegue del sistema misilístico de fabricación rusa Buk los que calificó como " los más modernos".
"Creo que no hay un sistema en el mundo que se equipare con el sistema misilístico Buk de fabricación rusa. Estos misiles alcanzan hasta 50 kilómetros de distancia y explorar un aérea de hasta 180 km", describió Padrino López.
Igualmente subrayó la ejecución de "un ejercicio de puesto de comando de estado mayor simulando vectores aéreos de toda índole, de exploración, no tripulados objetivos aerodinámicos, vale decir cazabombarderos" a través del sistema ruso Pechora, misiles que alcanzan hasta 30 km de distancia.
Apuntó que en la actividad realizada en el contexto del Ejercicio Escudo Bolivariano, se verificó en el sitio "el despliegue, adiestramiento y el grado de experticie, que creo es el lo mas importante de todo lo que hemos visto hoy, el grado de compenetración, de familiarización de las tripulaciones y operadores de estos magníficos sistemas de armas".
Padrino López contrastó que en comparación con el anterior sistema antiaéreo "se ha dado un brinco del 10 al 90% de cobertura y alcance misilístico."
"Esto por su puesto hace un conjunto que además del sistema de exploración y vigilancia y nuestra Aviación Militar hacen prácticamente invulnerable a nuestra Patria Venezuela", sentenció por último.
La actividad de este jueves contó con la participación del jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral Central (Redi Central), Mayor General Benavides Torres, el comandante de la Defensa aérea aeroespacial integral (Codai), Mayor General (Av), Franklin Gil Espinoza, el Comandante de la 39 Brigada de Defensa Aérea y Comandante del Área de Defensa Integral (ADI), Juan Teixeira.

0 comentarios: