MI CAUSA ES LA CAUSA JUSTA

martes, 24 de marzo de 2015

Jefe de Gabinete de Obama: La ocupación de Israel en Palestina debe terminar

Resultado de imagen para Jefe de Gabinete de Obama: La ocupación de Israel en Palestina debe terminar
El jefe de gabinete de Barack Obama, Denis McDonough, aseguró este lunes que la "ocupación de más de 50 años" de Israel en Palestina "debe terminar".
Durante su intervención en un encuentro del grupo J Street, una organización de defensa de Israel fuertemente crítico a las políticas de Netanyahu, McDonough dejó claro que el presidente Barack Obama no es partidario de que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, haga caso omiso a la solución de los dos estados, informa 'Politico'.
El alto funcionario agregó que EE.UU. nunca apoyaría que Israel anexase Cisjordania, señalando que Israel no puede controlar a otro pueblo para siempre, advirtiendo que esto podría llevar al "aislamiento total" de Israel.
De este modo Washington respondió a los polémicos comentarios electorales del primer ministro quien aseguró que no habrá Estado palestino en caso de su victoria.
El jefe de Gabinete de la Casa Blanca calificó estas declaraciones de preocupantes y afirmó que Israel no puede mantener indefinidamente el control militar sobre otra nación.
Además aseguró que el presidente Obama nunca dejará de trabajar para alcanzar una solución del conflicto entre las partes, a pesar de las dificultades.
McDonough recisó que EE.UU. cree que un posible pacto podría basarse en las fronteras de 1967, con zonas de intercambios mutuamente acordadas, y un Estado palestino soberano y sostenible.

0 comentarios: