MI CAUSA ES LA CAUSA JUSTA

martes, 10 de marzo de 2015

Morales urge una reunión de emergencia de UNASUR y pide a la Celac "defender" a Venezuela


El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha urgido una reunión de emergencia de la Unión de Naciones Sudamericanas (UNASUR) y ha pedido a la Comunidad de Estados de Latinoamérica y el Caribe (Celac) asumir la defensa de Venezuela, informa el Ministerio de Comunicación de Bolivia.
"He pedido a mi canciller (David Choquehuanca) consultar a la Celac y a la UNASUR para declararnos en estado de emergencia frente a la agresión de (Barack) Obama", ha anunciado el presidente boliviano Evo Morales, en respuesta a la declaración de la Casa Blanca en la que ha calificado a Venezuela como una "amenaza para la seguridad de EE.UU.", informa el Ministerio de Comunicación de Bolivia.
El reciente decreto de Obama donde dice que Venezuela es una "amenaza extraordinaria e inusual" para EE.UU. es nada más que otra "maniobra" para crear condiciones que justifiquen una agresión militar contra el país bolivariano, opina el escritor y politólogo argentino Atilio Borón.
La orden ejecutiva emitida por Obama declara la situación en Venezuela como una "amenaza extraordinaria e inusual para la seguridad nacional y política exterior estadounidenses".
"Este tipo de declaraciones suelen preceder a agresiones militares", señala Borón, explicando que pueden ser efectuadas "por mano propia" o "puede también ser el prólogo para operaciones militares donde Estados Unidos actúa de consumo con sus lacayos europeos, nucleados en la OTAN, y las teocracias 
petroleras de la región".
El presidente ha criticado la política de Washington de promover un quiebre institucional en Venezuela. "Condenamos, repudiamos, no aceptamos en el siglo XXI esta clase de intervención por EE.UU.", ha subrayado Morales, advirtiendo de que se trata de "una agresión" a la democracia de Venezuela y también a América Latina, el Caribe y a "la paz social" de la región
Morales ha alertado que detrás de la declaración de EE.UU. se oculta, "en el fondo, la amenaza, por parte de Obama, de invadir Venezuela".



0 comentarios: