MI CAUSA ES LA CAUSA JUSTA

viernes, 13 de marzo de 2015

La caída de Venezuela sería la caída de Latinoamérica


Venezuela es el "objetivo más valioso" para EE.UU. en América Latina, ya que su caída significaría la caída de toda la región, considera el embajador de Venezuela en Chile, Arévalo Méndez.
"En este momento, Venezuela es el objetivo más valioso para EE.UU. en Latinoamérica", declaró el embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Chile, Arévalo Méndez, en su entrevista para el periódico 'El Ciudadano'.
Entre las razones del 'interés' de Washington por Venezuela, el funcionario destaca el hecho de que el país "ha tenido el atrevimiento de decirle 'no' a Norteamérica" y que la "caída de Venezuela sería la caída de Latinoamérica".
"Cayendo Venezuela, cayendo el proceso bolivariano en Venezuela, es decir, acabando con la revolución, comienza el resquebrajamiento de la Celac y de la UNASUR. De hecho, se acabaría el ALBA, se acabaría Petrocaribe, Telesur pasaría a ser una repetidora de CNN […] La caída de Venezuela es la caída de Latinoamérica", dijo Méndez.
Por otro lado, el embajador opina que el petróleo y otros recursos de Venezuela también juegan un papel muy importante para EE.UU. por lo que Washington trata de hacer un "rodeo completo" al país latinoamericano construyendo bases militares a su alrededor.
"[Hay] una base norteamericana en Curazao, sobre las costas venezolanas. Se están abriendo bases en Perú y en Paraguay. Hay un rodeo completo a los campos petroleros de Venezuela, a la Amazonia, por lo que significa la Amazonia, y al acuífero guaraní. Ahí está la biodiversidad, el agua y el petróleo. Ahí está la presencia completa en forma de medialuna", concluyó Méndez.

1 comentarios:

nana023 dijo...

la Amazonia es latinoamerica