MI CAUSA ES LA CAUSA JUSTA

martes, 17 de marzo de 2015

Morales: Latinoamérica, unida como nunca ante amenaza de EE.UU.

"Latinoamérica unida como nunca ante la amenaza de Estados Unidos"
El presidente boliviano participará en la reunión extraordinaria de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América.
El presidente de Bolivia, Evo Morales, ya se encuentra en Venezuela para participar en el encuentro del ALBA-TCP  donde se fijará posición ante las agresiones de EE.UU. al país suramericano previo a la Cumbre de las Américas.

Antes de partir a Caracas Morales afirmó que organismos como la Unasur, ALBA y la Celac rechazan el decreto ejecutivo del presidente Barack Obama que considera a Venezuela como una amenaza a su seguridad nacional y reiteró que Estados Unidos debe cambiar su accionar, “porque si no lo hace todos los países con seguridad defenderán la soberanía de los Estados”.
El presidente cubano Raúl Castro también arribó a Venezuela en horas de la mañana para asistir a este encuentro del ALBA anunciado el domingo por el presidente Nicolás Maduro, durante un acto público desde el Palacio de Miraflores (sede del Ejecutivo), en rechazo a las agresiones recientes del gobierno estadounidense contra el país.
Se espera que durante esta reunión, cancilleres y mandatarios aborden la situación actual y logren una postura que represente a todas las naciones del bloque, previo a la Cumbre de las Américas que se celebrará en Panamá el 10 y 11 de abril.
En contexto
El sábado, los Estados miembros de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur)  manifestaron su rechazo al decreto ejecutivo del Gobierno de Estados Unidos aprobado el pasado 9 de marzo porque “constituye una amenaza injerencista a la soberanía y al principio de no intervención en los asuntos internos de otros Estados”.

0 comentarios: