MI CAUSA ES LA CAUSA JUSTA

viernes, 6 de marzo de 2015

Irak arresta a 4 asesores de EIIL con pasaportes de EEUU e Israel

Fuerzas especiales iraquíes durante ejercicios antiterroristas
Las fuerzas especiales iraquíes han detenido a 3 asesores militares del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) que tenían pasaportes estadounidenses e israelíes.
Según una fuente de seguridad iraquí, citada este viernes por la agencia de noticias Fars, las detenciones se han producido durante una operación en la ciudad de Mosul, capital de la provincia norteña de Nínive.
La operación, llamada “Picadura de Escorpión”, ha tenido lugar en el distrito Tal Abata, en el oeste de Mosul, y ha apuntado a una sala de operaciones del EIIL.
Las fuerzas iraquíes han hecho explotar esa sala de operaciones tras enfrentamientos en los que varios miembros del EIIL han muerto y varios otros han sido arrestados.
En varias ocasiones, el Ejército iraquí ha confiscado armas de fabricación israelí a Daesh en diferentes provincias del país árabe. Uno de los últimos casos se registró en la ciudad de Al-Ramadi, capital de Al-Anbar, donde soldados iraquíes incautaron modernas armas israelíes diseñadas para los francotiradores, según la agencia de noticias Alsumaria.
El régimen de Tel Aviv, que no escatima ningún esfuerzo para crear caos en el Oriente Medio con el fin de distraer la atención de la opinión pública mundial de la causa palestina, no limita su apoyo al EIIL y ayuda abiertamente a otras bandas terroristas como Frente al-Nusra en los ocupados altos de Golán sirios.
Por otro lado, los parlamentarios iraquíes han denunciado varias veces que los aviones estadounidenses entregan armas al EIIL y han pedido explicaciones al respecto.
El EIIL se infiltró en Irak en junio de 2014 después de que se reforzara con el patrocinio de Occidente y sus aliados que utilizan el terrorismo para materializar sus intereses en la región, tal como el derrocamiento del presidente sirio, Bashar al-Asad.

0 comentarios: