MI CAUSA ES LA CAUSA JUSTA

miércoles, 11 de marzo de 2015

Redes sociales estallan contra Obama por agresiones a Venezuela


El presidente estadounidense, Barack Obama, autorizó una serie de sanciones contra Venezuela, y las redes sociales estallaron de indignación ante una posible agresión militar contra el país sudamericano.
“Es sólo una estupidez para amedrentar al país”, “Estados Unidos se está quedando sola”, “Gringos, a gobernar su país mal gobernado”, y “Obama, que coño te fumaste al considerar a Venezuela una amenaza?”, son algunos de los comentarios que se encuentran en Twitter.
Gran parte de las opiniones que se encuentran en la red social son de usuarios que manifiestan su preocupación acerca de un posible ataque militar (o una invasión) de parte de Estados Unidos sobre el país sudamericano.
“De esta manera Obama logrará el voto de algunos republicanos”, opinó otro usuario, mientras que varios subrayaron que “por primera vez en años demócratas y republicanos están de acuerdo en algo”.
Algunos, subrayan también que “Obama quiere ser parte de una telenovela venezolana” y busca “trasladar su diversión geopolítica” hacia la nación sudamericana.
“Cansado de ser acusado de ser demasiado blando, no sólo con Irán, sino Cuba, decidió apuntar a Venezuela”, coinciden varios usuarios.
Para el politólogo argentino Atilio Borón, es nada más que otra “maniobra” para crear condiciones que justifiquen una agresión militar contra el país bolivariano.
“Este tipo de declaraciones suelen preceder a agresiones militares”, agregó Borón.
Obama emitió un decreto que declara a Venezuela una amenaza a la seguridad nacional, e impuso sanciones a siete funcionarios venezolanos. “Determino que la situación en Venezuela, incluida la erosión de garantías de derechos humanos por parte del Gobierno de Venezuela, la persecución de oponentes políticos (…) constituyen una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad nacional y la política exterior de Estados Unidos”, subrayó.
Horas antes de la declaración de Obama, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) venezolano declaró que Estados Unidos “no tiene jurisdicción para sancionar y promulgar leyes contra Venezuela”.

0 comentarios: