MI CAUSA ES LA CAUSA JUSTA

lunes, 16 de marzo de 2015

Confirmado: EEUU organizó atentado contra la Seguridad Nacional siria

16383923_xl
Una fuente de seguridad francesa confirma que el atentado del 18 de julio de 2012 contra la sede central de la Seguridad Nacional siria en el que murieron 4 altos cargos del Gobierno sirio fue perpetrado por orden de Estados Unidos.
Se pensaba que asesinando a los principales consejeros de seguridad del presidente sirio, Bashar Al-Asad, el ministro de Defensa y su adjunto, Davud Rajh y Asef Shawkat, respectivamente, el asesor del presidente, Hasan Turkmani y el director de la oficina de seguridad nacional, Hisham Bajtiary, debilitarían al Gobierno de Damasco.
Además, según publicó el periódico el sábado Al-Safir, el atentado, lejos de ser un ataque suicida, formaba parte de un plan más grande trazado por el servicio de seguridad estadounidense conocido como el Volcán de Damasco, que tenía como objetivo provocar divergencia entre las fuerzas armadas para que estas dejaran a Al-Asad o lo derrocaran.
Sin embargo, la operación fracasó, pues a pesar de lo que pensaban las fuentes de seguridad estadounidenses, solo 3% del Ejército sirio dejó de apoyar a Al-Asad tras este atentado.
La operación fue llevada a cabo bajo el mando directo de John Brennan, el entonces primer asesor del presidente estadounidense en la lucha antiterrorista y el actual director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en Inglés) y con la luz verde del mandatario estadounidense.
Según la fuente citada por el periódico, Catar, Turquía y Francia también estaban al tanto de los preparativos de un ataque de esta índole sin conocer los detalles pues como especificó, Brennan no suele informar a nadie ni siquiera al Senado sobre sus actividades cuya mayoría se llevan a cabo mediante las sedes que tiene en los Emiratos Árabes Unidos (EAU) que le ayudan para llevar a cabo operaciones en El Líbano, Siria e Irak.
En este caso especial, un exagente de seguridad libanés ha estado a cargo de la mencionada operación contra Al-Asad, al que le llegaban las municiones desde Libia y Turquía, pasando por el puerto de Trípoli, para llegar a la ciudad siria de Homs.
Desde 2011, Washington y sus aliados no han escatimado ningún esfuerzo para derrocar a Al-Asad, cuyo Gobierno forma parte del eje de la resistencia antisraelí en la región. Sin embargo, sus planes han fracasado debido a la resistencia de los sirios que apoyan en mayoría a su presidente.

0 comentarios: