MI CAUSA ES LA CAUSA JUSTA

martes, 24 de marzo de 2015

ONU: Israel el peor violador de DDHH de mujeres en el mundo

Fuerzas israelíes agreden a una mujer palestina con un perro
La Comisión de la Condición de la Mujer (CSW, por sus siglas en inglés) de las Naciones Unidas calificó el viernes al régimen de Israel como el peor violador de los derechos de las mujeres por su tratamiento a las mujeres palestinas.
"La ocupación israelí sigue siendo el principal obstáculo para la mujer palestina y para su promoción, la autosuficiencia y la integración en el desarrollo de su sociedad", denunció la CSW mediante una resolución aprobada al respecto con 27 votos a favor, dos en contra y 13 abstenidos.
"Las mujeres palestinas en Cisjordania y Franja de Gaza son como un ciudadano de segunda clase y viven en condiciones infrahumanas, es decir sin agua y electricidad", añadió CSW en la 59ª de su reunión anual.
Asimismo instó al régimen sionista que facilite el regreso a sus hogares a todas las mujeres y los niños palestinos refugiados y desplazados.
Cabe señalar que durante la ofensiva israelí (entre el julio y agosto de 2014) al menos 2310 palestinos perdieron la vida, de esta cifra el 20% fueron mujeres, según medios palestinos.
Las atrocidades cometidas por las autoridades del régimen de Israel contra los palestinos, especialmente los ataques perpetrados por militares israelíes contra el enclave costero han provocado una gran ola de críticas en la esfera internacional.
El pasado 25 de febrero, Amnistía Internacional (AI) lamentó los crímenes de guerra israelíes contra la nación palestina y criticó la continuación del férreo bloqueo israelí contra la Franja de Gaza, iniciado en 2007.
AI pidió a los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) renunciar a su derecho de veto en situaciones de genocidio y otras atrocidades.

0 comentarios: