MI CAUSA ES LA CAUSA JUSTA

miércoles, 18 de marzo de 2015

¿Prepara EE.UU. protestas al estilo Maidán en Venezuela y Brasil?

¿EE.UU. prepara protestas en Venezuela y Brasil?
Dos países clave de América Latina, Brasil y Venezuela, se enfrentan a problemas que amenazan con desestabilizar la región. Según el observador de la emisora Sputnik, Iliá Jarlámov, EE.UU. está detrás de las protestas en estos países por la amistad que Brasilia y Caracas mantienen con Moscú.
"No es casual que la intensificación actual de la oposición, que recibe incluso donaciones extranjeras, así como la información acerca del complot organizado por Estados Unidos coincidiera con la caída del precio del petróleo", escribe Jarlámov. Según él, Washington quiere utilizar los problemas actuales de Venezuela para eliminar a su líder, al que no puede controlar y que muestra mucha simpatía por Rusia.
Jarlámov recuerda que no solo en Venezuela se registran protestas, sino también en Brasil, que es parte de los BRICS. "Al parecer, Washington cree que es el momento de dar un golpe decisivo contra este proyecto, sus ideólogos y conductores, entre ellos, sin duda, Dilma Rousseff", afirma el periodista, citado por RIA Novosti.


Subraya que manifestantes brasileños acusan al Gobierno actual de corrupción. "Hace año y medio, en Ucrania también todo comenzó con unas acusaciones de corrupción. Luego llegó una guerra civil y el colapso real del Estado. Como es característico, los medios de comunicación de EE.UU. y otros países occidentales prestaron atención especial a las protestas en Río de Janeiro, São Paulo y otras ciudades brasileñas. Gracias a Ucrania, Occidente aprendió muy bien cuál es el papel de los medios de comunicación en las revoluciones modernas", concluye Jarlámov.

0 comentarios: