MI CAUSA ES LA CAUSA JUSTA

viernes, 20 de marzo de 2015

EE.UU. amenaza con retirar protección a Israel en la ONU por diferencias sobre Palestina

Resultado de imagen para EE.UU. amenaza con retirar protección a Israel en la ONU por diferencias sobre Palestina
EE.UU. anunció que revisará su apoyo diplomático a Israel en las Naciones Unidas, si el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu cierra la puerta a una solución de dos Estados con Palestina.
Al cierre de la campaña para las elecciones parlamentarias en Israel, que concluyeron con victoria del partido oficialista, Netanyahu dijo que no permitirá la creación de un Estado palestino si continúa al frente del Ejecutivo.
"Ha dado marcha atrás en los compromisos asumidos previamente por Israel, lo que ha provocado que EE.UU. evalúe cuál es el camino a seguir", dijo el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, citado por 'The Financial Times'.
Earnest advirtió que habrá "consecuencias" si Israel rehúye las negociaciones de paz con Palestina, entre ellas el fin de la protección que Washington da al Estado judío en la ONU, por ejemplo, para evitar que sea juzgado por crímenes de guerra y lesa humanidad.
"Los pasos que EE.UU. ha dado en Naciones Unidas se han basado en la idea de que la solución de los dos Estados es la mejor posible. Ahora, nuestro aliado en estas conversaciones ha dicho que ya no está comprometido con ella", agregó el portavoz de la Casa Blanca.

0 comentarios: