MI CAUSA ES LA CAUSA JUSTA

sábado, 28 de marzo de 2015

El senador Tuma pide investigar la presencia constante de soldados israelíes en la Patagonia


Una polémica se levantó por las declaraciones del legislador PPD de La Araucanía que aseguró que los conscriptos llegan a Chile a realizar cartografía, con motivos desconocidos. Cuando era diputado ya había exigido una investigación.
El senador por La Araucanía (PPD), Eugenio Tuma, acusó que existen antecedentes que la presencia de turistas israelíes en el sur del país realmente correspondería a conscriptos que realizan labores de cartografía para el Ejército de Israel, con motivos desconocidos.

Las palabras del legislador provocaron rechazo durante una entrevista a CNN, sin embargo Eugenio Tuma reiteró que tiene antecedentes entregados de forma privada por personas que trabajan en departamentos de inteligencia del Ejército, acerca de que la constante presencia de los jóvenes israelíes en la Patagonia, causa preocupación.

"En el contexto del incendio de las Torres del Paine la gente de la zona dijo que los israelíes hacían lo que querían allá" dijo Tuma a SoyTemuco.cl, añadiendo que existe "un convenio de libre tránsito para conscriptos israelíes, que vienen en varios miles, cerca de siete u ocho mil anualmente, visitan la zona de Torres del Paine y visitan la zona austral no solamente con el tema del turismo, sino haciendo cartografía".

Sobre la certeza de sus declaraciones, el senador Eugenio Tuma añadió que los datos fehacientes los manejan "carabineros y las Fuerzas Armadas, que en muchas ocasiones me han señalado de manera privada, pero a la hora de hacerlo público oficialmente no lo reconocen" sentenció el parlamentario.

El legislador PPD también dijo que él ha dicho formalmente en la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara que frente a la estrategia de defensa que Chile está proponiendo, pidiendo que el Senado se pronuncie "en razón de mirar también con otros ojos estas visitas permanente de conscriptos israelíes que en mi opinión no solamente vienen a turistear".

Sobre las acusaciones de antisemitismo que ha recibido por estas declaraciones, Tuma respondió que "siempre ellos levantan la bandera del antisemitismo, que habría una siembra de odio y estas cosas que están acostumbrados a realizar: son los campeones de la victimización" exclamó.

Eugenio Tuma pidió ya cuando era diputado una investigación formal de parte de la inteligencia nacional para que se preocupara del tema "y hasta ahora no he recibido respuesta" dijo el senador PPD.

0 comentarios: