MI CAUSA ES LA CAUSA JUSTA

martes, 24 de marzo de 2015

La CIA está planificando asesinar al presidente Rafael Correa

Resultado de imagen para cia planifica asesinar a correa
En base a una investigación periodística, el comunicador chileno Patricio Mery ratificó que la Central de Inteligencia norteamericana (CIA) está usando dinero del narcotráfico para financiar una campaña que apunta a desestabilizar al gobierno del presidente Rafael Correa.
“Nosotros sabemos que la CIA está usando el dinero del narcotráfico para la campaña contra el presidente Rafael Correa. Están financiando operaciones de bandera negra, incluso planificando un asesinato contra el Presidente”, aseguró el periodista chileno en declaraciones a diario El Telégrafo.
El periodista atribuye los intentos desestabilizadores debido al liderazgo que representa Correa en la región por la decisión de cerrar la base militar estadounidense en territorio ecuatoriano y a partir del asilo que le concedió a Julian Assange, fundador de Wikileaks.
A criterio de Mery, Correa se ha transformado en un blanco incomodo para los Estados Unidos. “El presidente Correa, junto con Chávez, Morales, Fernández, es un líder dentro de la región. Por su inteligencia, capacidad, liderazgo, ha ido construyendo una opinión más moderada sobre el proceso revolucionario socialista, que es una tendencia en otros países, lo ven como referente. Por eso, derrocar al presidente Correa es lo prioritario”, manifestó.
Agregó que a Estados Unidos se le cierran las puertas latinoamericanas y la ultraderecha necesita hacer sus negocios. “En todo tipo de relación política siempre está el dinero. Generar dinero para ellos es fundamental porque tienen sus negocios personales y políticos. (Correa) Es el presidente de un país pequeño, pero que se ha sentado frente a potencias como Inglaterra, Estados Unidos”.
"Creo que lo que ustedes deben estar más preocupados es sobre la integridad del Presidente", sugirió. "Mucho ojo con los vínculos que pueda hacerle  la prensa con  alguna maniobra de montaje en la que son expertos para manipular a las audiencias. Lo más probable es que al Presidente traten de involucrarlo con algún tema de droga, enriquecimiento ilícito, relaciones con algún hombre o mujer, pedofilia, cualquier montaje lo termina afectando a él. Por lo tanto, lo que ustedes deben hacer es perder la inocencia porque  se están enfrentando a un poder bastante fuerte. Hay que cuidar al presidente Rafael Correa".
Investigación
Semanas atrás, Patricio Mery publicó una investigación en la que denuncia que la CIA estaría financiando una campaña contra el presidente Rafael Correa con operaciones de narcotráfico en la frontera entre su país y Bolivia.
La investigación de Mery surgió a partir del descubrimiento, por parte de integrantes de la  Policía de Investigaciones de Chile (PDI), de una red de narcotráfico que ingresaba más de 300 kilos de cocaína al país sureño.
Contó que miembros de la PDI pidieron autorización para decomisar esa droga, pero se dan cuenta de que sus superiores no les permiten hacer la operación. Ellos empezaron a sospechar y consiguieron una reunión con el ministro del Interior, quien se comprometió a resolver el asunto, pero finalmente no sucede nada y los policías que denunciaron el tema fueron removidos.
“La CIA y mi país tienen una relación desde hace mucho tiempo. Está involucrada la Marina, que siempre ha tenido nexos golpistas con la CIA. Ahora se vincula el narcotráfico para lavar dinero muy al estilo del Plan Colombia o lo que ocurre en México, que consiste en entrar droga a través de la DEA. Esta información la tenemos de gente de la ANI (Agencia Nacional de Inteligencia)”, sostuvo el periodista.
Agrega que tiene la certeza de que en Ecuador se está utilizando la estrategia Irán-Contras, que se usó en la década del ochenta en Nicaragua para desestabilizar al régimen sandinista.

0 comentarios: