MI CAUSA ES LA CAUSA JUSTA

martes, 10 de marzo de 2015

GRAVE DENUNCIA DE UNA SENADORA PARAGUAYA MERCENARIOS ISRAELIES DENTRO DE LA CUSTODIA DEL PRESIDENTE PARAGUAYO CARTES


El avance de la militarización y represión contra campesinos paraguayos busca expandir los agronegocios en los que el intereses israelí tiene fuertes intereses económicos en juego junto con los norteamericanos en dicho País. 
Mercenarios israelies operan al interior de las fuerzas de seguridad de Paraguay, según denunció una senadora de ese país. La legisladora señaló que agentes del Mossad forman parte del equipo de seguridad del presidente Horacio Cartes e intervienen en operaciones contra el Ejército del Pueblo (EPP) y el narcotráfico. El avance de la militarización y represión contra campesinos paraguayos busca expandir los agronegocios en los que los israelies tiene fuertes intereses económicos en juego.

"En otros países esto empezó así y terminó con paramilitares. Es gravísimo. (") El presidente no dice públicamente que hay israelíes que están metidos dentro de las fuerzas de seguridad, entre los policías y los militares. Son unos mercenarios. ¿Y si esos están violando los derechos humanos en el Norte" ¿A quién se le pide cuentas", si no están dentro de las estructuras de las fuerzas de seguridad", denunció la senadora Desiree Masi del Partido Democrático Progresista de Paraguay.

Meses atrás un medio local señaló que agentes del Mossad operaron en los departamentos de San Pedro, Concepción y Amambay. También se denunció que Cartes contrató miembros de la misma fuerza como parte de su seguridad personal.

A su vez, se dio a conocer que Yair Klein estuvo en Paraguay en el año 2011, formó a grupos paramilitares y combatió en el norte contra el EPP, según reseñó entonces Hispan TV. Klein es un reconocido experto en combate que posee una empresa privada de conformación de cuadros paramilitares, entre los que se cuentan los grupos armados irregulares paraestatales de Colombia.

La senadora Masi, también señaló que civiles paraguayos participan en acciones militares, tal es el caso de un banquero " Hugo Portillo- amigo y socio económico de Cartes que intervino en una operación contra el EPP. El propio Ministro del interior, Francisco de Vargas, sostuvo que investigarán la denuncia, ya que Portillo era un ex asesor de la Secretaría Nacional Antidrogas, pero no estaba habilitado a combatir con las Fuerzas Armadas. El cuestionado Portillo fue quien ofreció al Gobierno Nacional la incorporación de tecnología militar y de inteligencia del Estado de Israel.

Agronegocios

Los combates contra la guerrilla en Paraguay se articulan con la represión y desalojo contra los campesinos en un marco de profundización de políticas neoliberales. El Gobierno avanza con la militarización como parte de la política en beneficio de los capitales privados, el sector financiero, los tenedores latifundistas de la tierra y las empresas transnacionales vinculadas a agronegocios. En esos rubros, los israelíes tiene fuertes intereses.

A fines de octubre, autoridades del Gobierno de Paraguay viajaron al Estado de Israel y mantuvieron una reunión con el primer ministro Benjamín Netanyahu. La comitiva estuvo encabezada por el Ministro de Comercio Gustavo Leite quien viajó junto a funcionarios vinculados a los agronegocios, a la par que organizaciones campesinas paraguayas denuncian el avance de medidas neoliberales en el sector.

"La delegación paraguaya será huésped del Ministro de Agricultura de Israel durante el día miércoles visitando los más avanzados centros de investigación, desarrollo y negocios en dicho sector", puntualizaron desde la cartera de Comercio en esa oportunidad. Mientras desde el estado Israeli ingresa alta tecnología para los agronegocios, Paraguay exporta carne y soja, principalmente.

0 comentarios: